SISTEMAS DE LUBRICACIÓN INDUSTRIAL

AR FILTRAZIONI | SISTEMAS DE LUBRICACIÓN INDUSTRIAL

Aspiración y filtración de sistemas de lubricación industrial AR Filtrazioni

Para los sistemas de lubricación industrial, AR Filtrazioni ha diseñado y producido equipos de aspiración industriales específicos para la purificación del aire de las nieblas de aceite producidas durante el proceso de lubricación de materiales metálicos.

El colector de niebla aceitosa adecuado para máquinas de lubricación.

Los sistemas de lubricación industrial tienen varias áreas de aplicación, que van desde:

1) A partir de la aplicación de aerosoles anticorrosivos para la protección de tuberías y perfiles, para resolver todos los problemas relacionados con la corrosión de las tuberías en las fases de almacenamiento o transporte al aire libre con grandes cambios de temperatura.
El sistema está diseñado para aplicar el fluido en proporción a la velocidad de la línea, asegurando la ausencia de neblinas de aceite gracias al colector AR FILTRAZIONI y al diseño que encierra las boquillas en una caja, evitando la dispersión de vapores nocivos.

2) A la aplicación de refrigerante para facilitar la lubricación de la cuchilla de corte; el objetivo de la técnica MQL («Lubricación en cantidades mínimas») es una lubricación adecuada y controlada en la cuchilla de corte, a fin de eliminar el uso de agua mejorando el entorno de trabajo.
Se diferencia de la aplicación común del refrigerante porque reduce en gran medida el consumo de fluidos y prolonga la vida útil de la cuchilla con el tiempo; La fricción entre los materiales se minimiza con el consiguiente aumento del rendimiento de la cuchilla.

3) Lubricación por pulverización antes o durante el moldeo de hoja de metal.

El cizallamiento / deformación de la hoja siempre debe ir acompañado de una lubricación correcta: nunca imprima sin lubricante o como se dice «seco».

AR Filtrazioni Filtrazione nebbie oleose | SISTEMAS DE LUBRICACIÓN INDUSTRIAL
Un impianto per la lubrificazione prima dello stampaggio.

El corte de la hoja de metal es una operación de corte que genera fricción entre los aceros que se sobrecalientan, por lo que la lubricación también sirve para disipar el calor generado en el moldeado que siempre es perjudicial para el molde y la pieza producida.

Esta fricción debe ser modulada por el aceite que se interpone entre las cuchillas como una película protectora, haciendo de la lubricación una fase sobresaliente que ocurre a través de la aplicación regular de un lubricante específico.
El tipo de rociado es el que más probablemente necesite el sistema de aspiración de las nieblas de aceite, ya que las neblinas, que son muy volátiles desde el área de aplicación, deben evitarse primero por razones de seguridad, pero también para condensarse de nuevo y poder reutilizar ahorro de aceite.

Un ejemplo Lubricación por pulverización / nebulización 
Para minimizar la formación de nieblas oleosas, todas nuestras plantillas están equipadas con un equipo de aspiración con un filtro de alta eficiencia. Para controlar la vida útil del filtro también hay un manómetro diferencial.

Toda esta información es importante y debe tenerse en cuenta cuando se esté preparando para comprar un colector de niebla de aceite para su sistema de lubricación.

Dependiendo del tipo de producción y procesos requeridos, se presume que surgirán tipos particulares de contaminantes durante el procesamiento del sistema de lubricación / aplicación de antioxidantes / del sistema de lubricación del corte de tuberías y, por lo tanto, se debe usar un equipo de aspiración de aire adecuado.

El principal contaminante atmosférico que surge de este tipo de procesamiento son las nieblas oleosas causadas por la suma de estos factores:

– la evaporación de los aceites refrigerantes y la consecuente formación de humos industriales, neblinas de aceite y aerosoles (en las operaciones de corte de tubos o laminados).
atomización del aceite causada por el uso de bombas de alta presión del aceite refrigerante en la fase de pulverización. La resultante de estos dos elementos descompone físicamente los fluidos en partículas, micropolvos y micronieblas tan delgados que los hacen volátiles.

El problema del las micro nieblas si no se tratan

La volatilidad de las partículas contaminantes como los humos industriales, las nieblas oleosas y los aerosoles, ya sean sólidos o líquidos, conlleva y crea diversos problemas para las empresas metalúrgicas, los operadores y las máquinas herramienta.

En primer lugar, afectan negativamente la salud del aire y las condiciones de salud y higiene de los operadores, en particular a nivel respiratorio, ya que las partículas de menos de 0.3 micras pueden alcanzar los alvéolos pulmonares, comprometiendo el tracto respiratorio. No solo eso, en contacto con la epidermis, crean irritaciones de la piel, dermatitis y enrojecimiento.

Desde un punto de vista puramente de producción, la contaminación en el taller derivada de micro polvo y nieblas de aceite reduce considerablemente la productividad de la empresa y  la eficiencia de las máquinas herramienta, ya que la estratificación de contaminantes invalida la herramientas de medicion, con la onerosa consecuencia de tener que aumentar el mantenimiento de los componentes más delicados.

Los polvos, las nieblas aceitosas y los aerosoles, si no se filtran y purifican, hacen que el piso sea resbaladizo, ensucie las superficies de las máquinas herramienta y las paredes del taller, sobre el cual se depositan.

Sin olvidar las posibles violaciones de la normativa vigente que imponen un límite de concentración para nieblas aceitosas en el lugar de trabajo.
Límite italiano de TLV 5 mg / m3
límite de ACGIH más restrictivo 0.5 mg / m3

EL EQUIPO DE ASPIRACIÓN PARA TUS NECESIDADES

ELIGE EL PURIFICADOR QUE SEA APROPIADO PARA TI

Elija el tipo de contaminante que necesita purificar o el tipo de procesamiento de su interés, para encontrar el equipo de aire AR Filtrazioni ideal para sus necesidades.
Seleccionar por

MÁQUINA

Elija el tipo de procesamiento y en consecuencia la máquina deseada. Podrá elegir las líneas de filtración ideales para su máquina.

Aprenda cómo reducir el consumo de aceite, ahorrar en acondicionamiento y reducir las emisiones de CO2.
Rellene el formulario y nuestro sistema de cálculo cuantificará inmediatamente los ahorros que pueda obtener y le enviará los resultados por correo electrónico.

CALCULE SUS AHORROS POTENCIALES
  • Mükemmel ürünler, üst düzey uzmanlık! Müşterilerinin ihtiyaçlarını tam olarak analiz edip, gerekli desteği veriyorlar. Daima profesyonel ve dostça bir yaklaşımla, çözüm odaklı iletişim kuruyorlar. Sürekli bilgi ve görüş alışverişimiz var. Kalite, profesyonellik ve deneyim arıyorsanız daha fazla aramanıza gerek yok. Tedarikçileri olmaktan çok çok memnunum.

    Gülşah Özünder
    7/18/2020

    3 Anni con AR Filtrazioni e mai avuto problemi, ottimo servizio e eccellenti prodotti.

    Luca Merisio
    7/18/2020
  • Ditta seria,organizzata, ottima assistenza.. utilizziamo da tre anni i loro prodotti e non cambieremo ! Consigliamo

    elena testa
    6/18/2020

    Ottimi prodotti di qualità da consigliare ineccepibili

    angelo ferrari
    6/18/2020
  • Professionali e affidabili, da quando li ho incontrati non ho motivo di affidarmi ad altri. Consigliatissimi

    riccardo rinaldi
    6/18/2020

    Competenti, professionali, puntuali. Consigliati.

    Federico Lupini
    6/18/2020
  • Qualidade ao melhor preço.

    Carla Lopes
    6/18/2020

    Conoscevo AR Filtrazioni, prima ancora che diventassero miei clienti, come fornitori d'eccellenza. Ottimi prodotti, altissima specializzazione e preparazione, sempre con un occhio attento alle esigenze della clientela, con la quale instaurano un rapporto professionale e amichevole ai massimi livelli. Da fornitore non posso fare altro che confermare tutto quello che già sapevo non solo, abbiamo un costante scambio di informazioni e opinioni. Se cercate qualità, professionalità ed esperienza avete trovato le giuste skills.

    Giacomo Barca
    6/18/2020
  • Spolupráce se společností AR Filtrazioni je velice dobrá.

    Libor Hromádka
    6/18/2020

    Excellent company, professional approach to customers, price / quality

    Anton Zavatski
    6/18/2020
  • Perfect products, highly evaluated by customers! Very good communication with all from AR Filtrazioni - responsive and willing people! I highly recommend to get in touch with AR Filtrazioni and ask for offer 👍

    Jitka Hromádková
    6/18/2020

    Good cooperation, good working products, we are very satisfied.

    Jaroslav Hospodka
    6/18/2020
  • Conoscevo AR Filtrazioni, prima ancora che diventassero miei clienti, come fornitori d'eccellenza. Ottimi prodotti, altissima specializzazione e preparazione, sempre con un occhio attento alle esigenze della clientela, con la quale instaurano un rapporto professionale e amichevole ai massimi livelli. Da fornitore non posso fare altro che confermare tutto quello che già sapevo non solo, abbiamo un costante scambio di informazioni e opinioni. Se cercate qualità, professionalità ed esperienza avete trovato le giuste skills.

    Giacomo Barca
    6/15/2020

    Excellent company, professional approach to customers, price / quality

    Anton Zavatski
    6/12/2020
  • Perfect products, highly evaluated by customers! Very good communication with all from AR Filtrazioni - responsive and willing people! I highly recommend to get in touch with AR Filtrazioni and ask for offer 👍

    Jitka Hromádková
    6/12/2020

    Good cooperation, good working products, we are very satisfied.

    Jaroslav Hospodka
    6/12/2020
  • Provato la concorrenza, evitate di spendere soldi. Andate direttamente da AR Filtrazioni.

    Andrea Gasparini
    5/18/2020

    Consigliato

    Carmela G
    1/18/2020
  • IL PRODUTTORE ITALIANO DI DEPURATORI DI NEBBIE OLEOSE FUMI E POLVERI PER MACCHINE UTENSILI

    Leonardo
    8/18/2018

    Consolidata realtà e con un ottimo potenziale.In azienda abbiamo alcuni loro depuratori e vanno sicuramente meglio di altre marche più blasonate.Per capire appieno la mission e lo spirito della società vi consiglio di fermarvi al loro stand, nelle fiere di settore. Non ne rimarrete delusi.P.s. un saluto alla bella hostess

    ciao cato
    8/18/2018