Starlight Avatar: La primera planta que brilla en la oscuridad

Algunos investigadores han creado plantas que brillan en la oscuridad como luciérnagas, modificando su ADN. Un día estas plantas iluminarán nuestras calles.

Las plantas bioluminiscentes se remontan a la película Avatar y el planeta fantasía de Pandora, pero esa naturaleza es ahora realidad. De hecho, un grupo de científicos creó la primera planta que brilla en la oscuridad produciendo luz por sí misma, sin la adición de productos químicos o la necesidad de absorber los rayos UV.

El resultado se obtuvo a través de la bioingeniería y modificación genética de la planta, con el uso del kit genético de algunas bacterias luminiscentes. Esto hace que imaginar un futuro con muchas plantas de automóviles luminiscentes que podrían dar luz a nuestras carreteras y al mismo tiempo hacer que el aire sea más limpio.

FUENTE PLoS One thedifferentgroup.com

author image

Marketing AR Filtrazioni

Siamo esperti nel mondo delle soluzioni di filtrazione dell'aria. Con una profonda conoscenza tecnica e un tocco creativo, condividiamo le ultime innovazioni nel settore di filtrazione dell'aria, con informazioni tecniche approfondite e consigli pratici per garantire un ambiente più salubre attraverso le avanzate soluzioni di AR Filtrazioni.